Como sucede de manera cada vez más habitual, OpenAI ha introducido una nueva actualización en su modelo de IA: ChatGPT. En esta ocasión, permitiendo a los usuarios ajustar directamente características específicas de la personalidad de este asistente, en cuestiones como la calidez de las respuestas, el entusiasmo de las mismas y frecuencia de uso de emojis.

Disponibles a través de los ajustes de personalización de la herramienta, estas opciones pueden configurarse en tres niveles (más, menos o predeterminado), ofreciendo así un control más granular sobre el estilo de respuestas del chatbot.
Este lanzamiento se suma a las capacidades existentes de establecer un “estilo y tono base” introducidas en noviembre, y refuerza la tendencia de OpenAI a adaptar la experiencia de la IA a las necesidades individuales (o preferencias) de cada usuario.
Con el foco en la imagen
La semana pasada, OpenAI informó sobre novedades en el ámbito de la imagen dentro de ChatGPT. Uno de los principales avances de esta actualización estaba en la aceleración en los tiempos de respuesta, con una velocidad de generación hasta cuatro veces superior con respecto a la versión anterior.
Este nuevo modelo ofrece también una comprensión más precisa de las instrucciones textuales, lo que se traduce en imágenes más fieles a las intenciones del usuario. Asimismo, se ha mejorado la capacidad de mantener la coherencia visual en procesos de edición, como conservar iluminación, proporciones o rasgos faciales al modificar elementos dentro de una imagen.





