Jakala, multinacional con sede en Milán y oficinas en una treintena de países, especializada en datos, IA y experiencias digitales y que integra estrategia, tecnología y creatividad, ha anunciado cambios en su cúpula directiva en Iberia.

El hasta ahora CEO, Luis Ferrándiz, ha sido nombrado chief global strategy officer, una nueva posición en el grupo que tiene como objetivo apoyar su expansión del grupo a escala internacional. Al tiempo, Ferrándiz continúa como presidente de la compañía en Iberia & Latam. Tras este nombramiento, Diego Cenzano, que hasta el momento era director general, ha asumido la responsabilidad como nuevo CEO para Iberia, “con el objetivo de liderar la siguiente fase de crecimiento en la región, la segunda más importante para Jakala”, se indica en un comunicado.
Ferrándiz ha estado durante los cinco últimos años como máximo responsable de la operación de Jakala en Iberia, periodo en el que esta operación “se ha consolidado con éxito como uno de los mercados más relevantes del grupo”, se indica en la nota. Funciones que, además, ha compaginado con su actividad educativa como profesor de Practice of Management en el IESE Business School.
Por su parte, Diego Cenzano, que cuenta con más de 25 años de experiencia profesional, se integró en el equipo de Jakala cuando el grupo adquirió Biko, consultora fundada por Cenzano. Desde entonces, ocupaba el cargo de managing director. En su nuevo rol como CEO de Iberia será responsable de liderar la estrategia regional y de reforzar el impacto de Jakala en sus clientes.
Fundada en 2000 en Milán (Italia) por Matteo De Brabant, en 2021, y gracias a la entrada del fondo de inversión privado Ardian, Jakala inició un proceso de expansión que ha llevado a que, en la actualidad, cuente con un equipo de 3.000 empleados, más de 900 clientes, proyectos en más de 30 países, y una facturación que supera los 500 millones de euros.





