• Día del Libro: Propuestas literarias nacidas en el mundo del marketing y la publicidad

    Con motivo del 23 de abril, hemos elaborado una recopilación con libros llegados a las librerías y escritos por destacados expertos del sector.

    • Redacción 22 abril 2022
  • Desde 1930 existe la tradición de pasar el 23 de abril con una buena lectura entre las manos y así celebrar el Día del Libro. Si aún no tienes claro qué título regalar o adquirir, aquí te dejamos propuestas variadas y dispares pero con un denominado común: sus autores son destacados nombres que se mueven entre anuncios, estrategias o campañas.

    ‘Toni Segarra y la publicidad. Conversaciones con David Torrejón’, de Toni Segarra

    ¿Qué es la creación y la innovación? ¿Y la publicidad? Nada más pasar las primeras páginas de ‘Toni Segarra y la publicidad. Conversaciones con David Torrejón’, el lector se planteará estas preguntas, como ha hecho Ferran Adrià, autor del prólogo.

    propuestas literarias día del libro

    Creatividad, comunicación, entorno digital o la crisis de los medios son los temas sobre los que conversan Toni Segarra, creativo publicitario, con David Torrejón, periodista especializado. Un libro ameno y dinámico que sorprende y no deja indiferente a nadie porque… ¡Segarra se moja! Opina sobre todo lo vinculado a su oficio: compañeros de viaje, campañas exitosas, marcas y clientes, medios y formatos, marketing o pensamiento creativo… Una propuesta literaria para conocer las dos facetas de este reconocido creativo de la publicidad: su lado más profesional. pero a su vez su parte más personal.

    ‘Tu cerebro es un prodigio analítico, aunque tú no lo creas’, de Macarena Esteve

    Este título puede parecer una promesa muy ambiciosa, pero en realidad es maravilloso. Su autora, Macarena Estévez, socia de Deloitte, se ha propuesto con esta propuesta literaria convencer al mundo entero de que todos nacemos sabiendo matemáticas. Solo hay que saber mirar dentro. O solo hay que encontrar a alguien que nos enseñe a mirar.

    propuesta para el día del libro

    En este libro, que no es de matemáticas, el lector encontrará una manera… no solo fácil, no… natural de comprender. Porque ahí está el quid de la cuestión. En identificar esa tecla que al presionarla todo se comprende, en mayúsculas. Macarena explica con sencillos ejemplos, ilustra con historias cotidianas y va tejiendo poco a poco una red donde engancha conceptos matemáticos de manera sutil, como quien charla mientras da un paseo. La complejidad irá elevándose paulatinamente, pero el lector ya habrá localizado el hilo del que, tirando página a página, irá desentrañando una gran madeja. Y la recompensa es enorme: el gran placer de comprender.

    ‘Paraíso Dénia’, de Maite Rodríguez

    La primera novela de Maite Rodríguez, directora general comercial y de marketing de Clear Channel y presidenta de La Fede-Aepe, está escrito desde el corazón. No tiene nada que ver con el mundo en el que día a día su autora se encuentra inmersa y quizás, por eso, al leerlo nos provoca y despierta grandes sensaciones.

    ‘Paraíso Dénia’ es la historia de Diana, una joven escritora de libros de viaje que, tras recorrer el mundo, siente el impulso de retornar y escribir sobre el lugar de vacaciones de su familia. En su nueva aventura realizará un viaje en el tiempo en el que entran en escena diversas mujeres- reales y de ficción- que reflejan su búsqueda del papel femenino en la sociedad de su tiempo.

    La experiencia de abrir un nuevo documento word en el ordenador, ponerse frente a la hoja en blanco del programa y empezar a teclear ha sido tan gratificante para la recién estrenada novelista que no descarta continuar con un segundo libro.

    ‘Los secretos de las marcas’, de Fernando Córdoba

    El próximo 5 de mayo – ya está en preventa en Amazon- sale a la venta el primer libro de Fernando Córdoba, más conocido en redes sociales por Gamusino. ‘Los secretos de las marcas’ es una completa guía del branding para la gente que no sabe de branding pero también para todos aquellos que, expertos o con ciertas nociones básicas, intermedias o avanzadas, quieran descubrir a través de sus 300 páginas historias, anécdotas, curiosidades y mucho branding.

    23 de abril, día del libro

    Y es que como dice su autor, que asegura que este libro es todo menos aburrido, “queramos o no, nos guste o no, las marcas forman parte de nuestra cultura y de la sociedad, y guardan un montón de historias curiosas, anécdotas y significados ocultos. Son, en definitiva, el encuentro cautivador entre diseño, psicología, filosofía y economía”.

    ‘Metaversos, la gran revolución inmersiva’, de Óscar Peña

    Metaverso, metaverso, metaverso. Es la palabra estrella en todas las reuniones de directores de marketing, creadores de contenidos y experiencias inmersivas… La futura internet inmersiva está todavía por escribir, pero ya hay en el mercado los primeros casos realizados por anunciantes. Algunos de ellos los ha recogido Óscar Peña, chief innovation & technology officer en Wunderman Thompson España, en ‘Metaversos, la gran revolución inmersiva’, el primer libro publicado en lengua castellana sobre el mundo en paralelo.

    libro del metaverso para el día del libro

    Para explicar el metaverso, su autor se remonta y analiza su origen en el mundo de la ciencia ficción. Además se establece una primera definición de metaverso, junto a las características que conforman, se profundiza en los cambios económicos, sociales, culturales y tecnológicos que implica, y se recogen los dispositivos y soluciones que permiten a los creadores de contenido dar forma a entornos inmersivos.

    ‘Metaversos, la gran revolución inmersiva’ también incluye entrevistas a los principales actores que lo están haciendo posible, así como a expertos en tecnología e inteligencia de mercado, como Emma Chiu (director global de Wunderman Thompson Intelligence), Marta de Pablos (responsable de 5G de Vodafone España), Edgar Martin-Blas (CEO y director creativo de Virtual Voyagers), Richard  G. Kerris (vicepresidente de NVIDIA Omniverse), Pedro Lozano (cofundador de iMascono), Lorena González y Vicky Vasán (cofundadoras de Inmersiva XR), Patricia M. Val y Adrián Rw (cofundadores de Futura Space) y Raúl Cruz (COO de Visyon – Mediapro).

      • Autor
      • Redacción