La zaragozana Pikolin está de celebración. Con motivo de su 75 aniversario, y desde la perspectiva de la comunicación comercial, la marca acaba de estrenar 6:29, una campaña creada y dirigida por OriolVillar que puede considerarse un manifiesto sobre la importancia de vivir la vida con ganas y es que, según cuenta el proyecto, no existe despertador más intenso que la ilusión. En este trabajo han tomado asimismo parte Tango, que impulsará un branded content con acciones especiales en el programa de Carlos Alsina (Más de Uno) y en redes sociales, y Arena Media, como agencia de medios.

La campaña se basa en un estudio en el que se demuestra que más del 50% de la población adulta siente que vive su día a día con menos ilusión. El trabajo se engloba dentro del concepto que la marca ha venido trabajando en los últimos años, y que, explican en una nota de prensa, “ha revolucionado el mundo del descanso”: en 2020 con ‘mujeres apasionadas’, en 2021 los ‘seniors apasionados’ y en 2022, con ‘el hombre sensible’.
Ahora, en 2024, Pikolin nos recuerda que la ilusión es el despertador que suena más fuerte. Y que debemos cuidar esa ilusión, especialmente la de los más pequeños para que no se pierda Según el estudio ‘Situación del estado de la ilusión en España 2024’, impulsado por la propia marca, los adultos padecen un grave problema de desilusión ante la vida. En este sentido, dos de cada tres envidian la ilusión de los niños.
También se desprenden otroas datos como que “el 80% de los adultos cree que la ilusión es una actitud personal y hay que pelear por ella”. Y mientras los adultos van perdiendo la ilusión por el camino, los datos contrastan completamente con los ofrecidos por la población infantil, pues “el 90% de los niños afirma vivir con mucha ilusión”.
Con el fin de poner su grano de arena para modificar el estado general de ánimo, Pikolin ha estrenado 6:29, una campaña que además de en televisión contará con presencia en digital y desarrollará acciones de branded content. La campaña ideada por OriolVillar se encarga de difundir el propósito de la marca a través de varios testimonios reales de niños que relatan su particular mirada sobre el mundo.
“Es muy bonito mostrar que los niños son un ejemplo inspirador para los adultos. Es muy bonito dejarse contagiar por esa ilusión y tratar de vivir cada día con un poco más de ella”, dice el propio Oriol Villar. “Además de transmitirnos una ilusión que conmueve, los niños de la campaña son también un ejemplo de diversidad, uno de los valores de nuestra marca. Diversidad de edad, de culturas, con diversidad de pasiones e ilusiones que nos impulsan a reflexionar y aprender de ellos”, añade por su parte la directora de marketing del cliente, Ana Robledo. “En nuestro 75 Aniversario no miramos al pasado, sino que miramos al futuro con ilusión y los niños son el futuro. Un futuro que esperamos esté lleno de personas apasionadas que nos inspiren y nos motiven para despertarnos cada día con ilusión”.