Travel Live, tercer grupo turístico y de ocio en España, ha adjudicado la gestión integral de la marca Nautalia Viajes a la agencia madrileña Mono, que asumirá tanto la estrategia como la creatividad. El objetivo de la adjudicación pasa por redefinir el posicionamiento de la compañía y proyectar una identidad de marca diferencial dentro de su categoría.

La decisión se enmarca en el proceso de consolidación de equipos con los que el grupo, presidido por Rafael García Garrido, quiere reforzar su proyección corporativa e institucional tras su constitución hace menos de un año, a raíz de la venta de Wamos Air.
Travel Live, según se ha informado, atraviesa una fase de transformación estratégica marcada por la diversificación de su modelo de negocio. Además de reforzar su actividad turística, el grupo apuesta por el ocio y el entretenimiento como palancas de crecimiento, al tiempo que busca un modelo turístico “más cuidado y rentable”.
Con la incorporación de Mono, Nautalia aspira también a rejuvenecer su base de clientes y ganar relevancia entre un público más joven.
Objetivo: 1.200 millones de facturación
García Garrido, CEO de Travel Live, ha señalado que “Mono ha sabido entender lo que Nautalia Viajes necesita y darle un tono propio con el que afrontar un proyecto de construcción de marca a largo plazo. En esta nueva etapa de crecimiento y transformación, trabajamos para, en cuatro años, ser una empresa de ocio y entretenimiento que vende viajes. Nuestro objetivo es alcanzar 1.200 millones de facturación y duplicar el ebitda, de 20 a 40 millones de euros”.
Por su parte, Cristina García Portal, directora de marketing y comunicación de Travel Live, subraya que la propuesta de la agencia destacó “por su solidez, frescura y creatividad, muy alineadas con lo que queremos construir con la marca. Han sabido transmitir de forma sencilla y creativa lo que pedíamos en el brief, aportando una visión integral y bien armada de futuras campañas”.
Desde la agencia, han destacado que esta asignación “supone una especial ilusión por la energía transmitida por el equipo desde el inicio y por las enormes posibilidades dentro de una categoría nueva para nosotros, como la de viajes. Es el tipo de proyecto que nos gusta: mezclar visión estratégica a largo plazo con creatividad diferencial que genere impacto”.