La marca estadounidense de rosquillas Krispy Kreme ha aterrizado oficialmente en España y ha confiado en las agencias Evercom y Samy para liderar su estrategia de comunicación, marketing y redes sociales en el país.

La campaña ha girado en torno al concepto Buen rollo, con el objetivo de agradecer y reconocer a los consumidores españoles que esperaban su llegada. Bajo este lema, las agencias han diseñado una propuesta que busca generar notoriedad, relevancia cultural y conexión emocional con el público.
Un lanzamiento con sabor local y alcance global
Evercom ha liderado la estrategia de relaciones públicas y activaciones de marca, incluyendo acciones de street marketing, eventos, relaciones con medios, diseño de materiales para punto de venta y merchandising.
Por su parte, Samy ha desarrollado la estrategia creativa de lanzamiento, la planificación de redes sociales y la estrategia de influencer marketing, enfocada en trasladar el espíritu optimista y cercano de Krispy Kreme al público español.
“Colaborar con una marca tan icónica como Krispy Kreme es una oportunidad para demostrar cómo hacemos que las marcas globales sean culturalmente relevantes en cada mercado. Combinamos datos, creatividad y entendimiento de las conversaciones locales para lograr una llegada auténtica y relevante”, señala en nota de prensa Gonzalo Sánchez-Taíz, VP growth de Samy.
La estrategia de lanzamiento diseñada por Evercom ha arrancado con el reparto de más de 27.000 cajas de medias docenas de donuts en distintos puntos de Madrid.
La marca se presentó oficialmente a medios, partners e instituciones a través de varios eventos previos a la gran apertura, celebrada el 2 de octubre en el centro comercial Westfield Parquesur.
"Combinamos datos, creatividad y entendimiento de las conversaciones locales para lograr una llegada auténtica y relevante”, señala en nota de prensa Gonzalo Sánchez-Taíz, VP growth de Samy.
“No se trataba solo de comunicar una apertura, sino de crear hitos que conectaran emocional y culturalmente con los consumidores”, explica en el mismo comunicado Beatriz Doce, directora de la división Life de Evercom. “Queríamos que cada acción generara conversación, recuerdo e impacto sostenido en el tiempo”.
Krispy Kreme se fundó en 1937 en Carolina del Norte y cuenta con presencia en más de 35 países. Ahora busca conquistar el mercado español con una propuesta que combine autenticidad, humor y optimismo.





