Festivales

Los spots más vistos en YouTube desde el pasado Cannes Lions

La plataforma de vídeo ha presentado una nueva edición del ‘Ranking YouTube Ads Leaderboard de Cannes’

YouTube acaba de desvelar los resultados de su ya tradicional Ranking YouTube Ads Leaderboard de Cannes. En este 2022, y por segundo año consecutivo, el primer puesto de la lista nos traslada hasta Corea gracias a Samsung, con una campaña en la que, para comunicar un nuevo teléfono, cuestionaba si lo “bueno” nos basta. La creatividad nos conduce a continuación hacia Suiza, con sendos anuncios de MySwitzerland y la marca de relojes Omega.

'Escape from the office', de Apple, está entre los trabajos seleccionadosYouTube
'Escape from the office', de Apple, está entre los trabajos seleccionadosYouTube

En conjunto, de acuerdo con la información facilitada por YouTube, los anuncios de este ranking suponen más de 565 millones de visionados en su plataforma a escala mundial.

"Si algo nos enseña esta compilación, es que la conexión humana y las grandes ideas capaces de captar nuestro pulso cultural colectivo importan hoy más que nunca. En Google queremos que la información sea accesible y útil, que cada persona pueda obtener información correcta que le resulte relevante. Yo creo que esta misma noción es aplicable al storytelling de marca en nuestras plataformas", dice en nota de prensa Eugene Buono, head of creative, US Creative Works en Google. "Desde un punto de vista creativo, las historias que son accesibles —cultural, conceptual y emocionalmente— se prestan a una labor creativa eficaz y convincente. Grandes historias en manos de grandes narradores. La colección Ad Leaderboard de este año demuestra que ese es el principio".

El ranking YouTube Ads Leaderboard de Cannes Lions se presenta en forma de lista. De la misma forman parte los 10 vídeos publicitarios que han conseguido más popularidad a escala mundial entre junio de 2021 y mayo de 2022. La clasificación se determina utilizando algunas de las métricas de visionado más potentes de YouTube; por ejemplo, visualizaciones orgánicas y de pago, tiempo de visionado y la retención de la audiencia —o el porcentaje de un vídeo que ve la gente—. Estas diez campañas son las siguientes:

Samsung (Corea del Sur)

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MySwitzerland (Suiza)

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Omega (Suiza)

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Amazon (Estados Unidos)

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Netflix (Estados Unidos)

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Turkish Airlines (Turquía)

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Nissan USA (Estados Unidos)

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Apple (Estados Unidos)

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Imagine your Korea (Corea del Sur)

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Chevrolet (Estados Unidos) 

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Las temáticas y el análisis de YouTube

  • Escape from the Office, de Apple, el vídeo más largo, con más de 8 minutos, ofrece una visión del movimiento de vuelta a la oficina que estamos viviendo, con un toque de humor. A pesar de ser el anuncio más largo de la lista, quedó segundo en número de "Me gusta" (con 108K), solo por detrás del tráiler del Juego del calamar de Netflix, que se situó en primer lugar con casi 850K.
  • Los famosos siguen siendo un valor seguro: El star power sigue siendo un factor de peso para el éxito de un anuncio. En la mayoría aparecen personajes tan conocidos como Morgan Freeman, Anne Hathaway, Roger Federer, Brie Larson, Eugene Levy o Scarlett Johansson. Tampoco faltan dos personajes de Los Soprano, un clásico de culto de HBO.
  • Invertir en narrativa emocional importa: Detrás de todo este trabajo hay sentimientos como expectación, nostalgia, empatía, inspiración, asombro y alegría. Y todas las marcas que los utilizan crean una conexión emocional alineada de forma muy genuina con su respectivo ADN.
  • Si el contenido es el adecuado, se puede plegar el espacio-tiempo: La segunda historia más vista (la de Apple) dura en torno a 8 minutos. El cuarto anuncio más visto (Samsung) es de 45 segundos. Todos los anuncios del ranking, con la excepción del de Apple, duran entre 1 y 2 minutos. La mitad están en torno a un minuto o algo menos. La conclusión: cuenta una buena historia y la gente sacará tiempo para verla.
  • El diseño de música y sonido siguen marcando una diferencia: Las piezas de Omega, Netflix, Turkish Airlines e Imagine your Korea incorporan ritmos y melodías que les aportan una gran fuerza narrativa.
  • Captar el espíritu de la actualidad para que el público se identifique: Hemos visto que las marcas del sector turístico avivan el ansia de viajar que nos cortó la pandemia. Apple toca el tema de ‘La gran dimisión’ en un corto sobre el espíritu emprendedor. Samsung, Amazon y Chevrolet celebran el asombro que produce la tecnología con guiños al pasado, al presente y al futuro. Y todo ello salpicado con personajes de las series y películas favoritas del mundo.

 

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