Como parte del concepto de comunicación Viajar es un arte, la agencia creativa francesa Marcel ha creado una película que presenta a la audiencia la nueva colección de vehículos de DS Automobiles dedicada al autor y aviador Antoine de Saint Exupéry. Exponente de excepción del arte francés, el literato es uno de los protagonistas de la pieza, y lo es junto a uno de los personajes más representativos de su obra: El Principito.

“Cada viaje es una experiencia memorable, una invitación a soñar y explorar el mundo que nos rodea”, según se cuenta en una nota de prensa. Por ello, al asociarse con el legado de Antoine de Saint Exupéry, la automovilística francesa busca celebrar “su ingenio como autor-aviador y su visión atemporal de la exploración y la aventura. Cada detalle de la Colección Antoine de Saint Exupéry, desde las maquetas hasta la campaña de comunicación, ha sido cuidadosamente pensado para capturar la poesía y la aventura que definen la obra del autor”.
La campaña lleva a los espectadores a un viaje onírico a través de las páginas del libro El Principito. Ambientada musicalmente por una reinterpretación de una canción de Debussy, Clair de Lune, la película invita a los espectadores a seguir al Principito en su búsqueda de su estrella guía, salpicada de guiños a la obra del famoso autor. A medida que se desarrolla la historia, los espectadores se dan cuenta de que esta estrella guía no es otra que el propio Antoine de Saint Exupéry, recreando así un encuentro mágico entre los mundos de la ficción y la realidad.
El spot, producido por Movie Magic y dirigido por Martin Krejci, se presenta como una oda a la imaginación, la creatividad y el asombro, que celebra el espíritu visionario de Antoine de Saint Exupéry y su capacidad para transportar al lector a mundos donde todo es posible
Rodada en el desierto marroquí, la campaña está ambientada en el universo de Antoine de Saint Exupéry. Por ejemplo, se realiza un guiño al zorro de la obra a través de la figura de un zorro del desierto. Además, el aviador y el Principito adulto son padre e hijo en la vida real, una elección que se ha realizado con el propósito de reflejar un vínculo único.