John Lewis ha dado el pistoletazo de salida a su campaña de Navidad. Los grandes almacenes británicos han optado este año por una estrategia que dista de las desarrolladas en ejercicios anteriores. De la mano de M&C Saatchi, la marca ha apostado por lanzar tres anuncios previos a su campaña de ventas más importante del año. El primero de ellos, The window, acaba de ver la luz.
En 2024, la Navidad de John Lewis se desarrolla en torno al concepto de Never Knowingly Undersold —o Nunca malvender a sabiendas—, una idea con la que trata de poner en valor la rica herencia centenaria de su promesa de marca, que los grandes almacenes han recuperado recientemente después de un par de años en los que la habían dejado a un lado.
En esta primera entrega, la creatividad se centra en el escaparate de una tienda con el objetivo de mostrar a la audiencia una visión del pasado y del presente, tratando de inspirar a la audiencia con lo mejor de cada tiempo. A lo largo de su recorrido, la pieza muestra cómo la sociedad se transforma a medida que varía la ambientación temporal, posicionando el escaparate de John Leris como el testigo de todos los cambios.
En la película también se muestra lo que vivió su tienda de la londinense Oxford Street durante el estallido de la Segunda Guerra Mundial, que sirvió como búnker durante el conflicto y que fue bombardeada el 18 de septiembre de hace 84 años.
En lo que a música se refiere, Laura Mvula canta una versión actualizada de I know what I know, de Paul Simon. Por su parte, la actriz Samantha Morton, ganadora de un Bafta, se encarga un locutar el spot de noventa segundos de duración que ha sido dirigido por King She bajo la producción de Somesuch.