Un spot que muestra un trayecto en coche a priori cotidiano, pero que gracias a su trama y a la animación CGI lo convierte en un viaje que mezcla lo sorprendente con lo lúdico e, incluso, con lo emocional. Así es la nueva película que Ogilvy ha creado para Volkswagen con el objetivo de comunicar en Sudáfrica los sistemas de seguridad de un nuevo SUV de la marca, la versión renovada del Tiguan.
La pieza, de sesenta segundos de duración, muestra a un hombre cargando una caja en su vehículo para dar comienzo a lo que resultará ser un viaje fantástico. Un globo rosa visible desde el techo solar de su Tiguan supone el detonante de lo que estará a punto de acontecer. Desde un hombre que pasea tres perros elaborados con globos hasta un castillo inflable que surge en plena ciudad, una furgoneta con forma de piñata que avanza incontrolable por las calles o un edificio de hormigón que cobra vida para adoptar la forma de un robot. El viaje concluye con el hombre llegando a su casa para sumarse a lo que parece ser una celebración familiar, lo que le aporta un toque de emoción a este trabajo.
El anuncio ha sido producido por Giant Films y dirigido por Giant Films. Los cuidados efectos visuales que transforman la pieza han corrido a cargo de Chocolate Tribe, mientras que la banda sonora que lo ambienta es Always on my mind, de Chris Staples.
Aunque su tono dista completamente, pues la amenaza constante se convierte en este caso en un relax continuo, la manera en la que se presenta esta pieza, tanto por estética como por temática, bien podría recordar a Clowns, una muy cuidada y premiada película que la londinense BBH creó en 2017 para otra marca del grupo Volkswagen, Audi.