Dos marcas del negocio de la comida rápida han dejado su rivalidad: Burger King y KFC. Al menos temporalmente, pues hasta el próximo 16 de diciembre y en el mercado francés, ambas compañías se han aliado para comercializar en todos sus restaurantes la que ha sido bautizada como BFF Burger. Se trata de una hamburguesa que está disponible con carne a la parrilla solo en BK y con pollo crujiente solo en KFC.
Para dar a conocer esta colaboración, la agencia parisina Buzzman se ha encargado de diseñar una campaña que cuenta no solo con un spot, también con una serie de activaciones que sin duda llamarán la atención de los clientes de ambas compañías. Por ejemplo, con la aparición de cubos de KFC en los locales de BK, o con envoltorios de hamburguesa de BK en KFC, entre otros.
En lo que a la película se refiere, se trata de una pieza en clave musical en la que trabajadores de Burger King y KFC cantan y bailan para ensalzar su amistad. Y lo hacen al ritmo de una canción muy apropiada: Why can’t we be friends?, de War.
Además de en televisión y en redes sociales, el proyecto cuenta asimismo con ejecuciones para OOH y DOOH.
En la actualidad, Burger King cuenta con 555 restaurantes en Francia, mientras que la presencia de KFC se sitúa en los 379 establecimientos.