La exclusivista Clear Channel ha cerrado un acuerdo definitivo para la venta de su negocio a los fondos Mubadala Capital y TWG Global por un total de 6.200 millones de dólares. Resulta preciso mencionar que esta operación no incumbe a la operación española de la compañía, que el pasado mes de septiembre adquirió Atresmedia por 115 millones de euros.

La operación internacional, que ha sido aprobada por unanimidad por el consejo de administración de Clear Channel, contempla la compra del 100% de las acciones ordinarias de la compañía. Los accionistas recibirán 2,43 dólares en efectivo por cada acción, lo que representa un 71% de prima sobre el precio de mercado previo a la comunicación de existencia de posibles negociaciones (1,42 dólares por acción).
Tras la adquisición, Wade Davis, exconsejero delegado de TelevisaUnivision, se incorporará como presidente ejecutivo con el objetivo de impulsar la implementación de iniciativas vinculadas con los medios, los datos y la transformación digital.
El inicio de una nueva etapa
El acuerdo alcanzado tiene como objetivo transformar la estructura de capital y fortalecer la posición de la exclusivista para su siguiente fase de crecimiento. Según se ha informado, se espera que la transacción se financie con cerca de 3.000 millones de dólares en capital comprometido por Mubadala Capital y TWG, además de aportes por parte de fondos gestionados por Apollo Global Management y financiación de deuda liderada por JPMorgan Chase Bank.
La operación incluye un periodo de ‘reflexión’ de 45 días durante el que Clear Channel puede explorar ofertas alternativas antes del acuerdo definitivo, que se prevé para finales del tercer trimestre de 2026, siempre sujeto a las aprobaciones regulatorias y de accionistas.





