La automovilística francesa Citroën vuelve a romper con lo establecido en su nueva campaña. Creada por su agencia de cabecera, la parisina BETC, la firma ha presentado 2034 election, una película que presenta un futuro tan distópico como cómico para destacar que, sean cuales sean las circunstancias, la marca continuará ofreciendo garantía y seguridad a sus clientes.
La película, de 55 segundos de duración, transporta a la audiencia hasta el año 2034. El spot comienza con un programa informativo que trata sobre las elecciones y que más concretamente se centra en un debate presidencial. Todo parece en orden hasta que irrumpe en escena el tercer candidato, que no es otro que un perro salchicha que se ha ganado el título de influencer y que es conocido como Mr. Doodlesworth.
Mientras el público celebra con entusiasmo a este insólito aspirante, el relato se traslada hasta un joven que observa la escena desde su casa y se muestra incrédulo ante el rumbo que ha tomado la realidad. En ese momento, una locución introduce el mensaje que permite revelar el verdadero objetivo de la campaña: “Don’t freak out. In 8 years, your Citroën will still be under warranty” (o “No te vuelvas loco. En 8 años, tu Citroën seguirá estando en garantía”, en su traducción al castellano).
Frente a esta situación, el Citroën aparcado frente a su casa. En medio del caos social y tecnológico, el vehículo aporta el toque de estabilidad que hasta ese momento le faltaba a la campaña.
Algunos datos de la producción
La producción de la pieza ha corrido a cargo de Stink y Very Content, bajo la dirección del colectivo Traktor. El tono surrealista del proyecto se refuerza con la canción Macho Man de los Village People, un guiño musical que potencia la ironía y conecta con el estilo que caracteriza la publicidad reciente de la marca.





