Netflix se prepara para consolidarse como uno de los grandes actores del negocio publicitario en el ámbito de la televisión conectada (o CTV). Y es que, Según el informe ‘Platform Insights: Netflix’ de Warc Media, la compañía se encuentra en camino de concentrar cerca del 10% de la inversión publicitaria mundial en CTV en 2027.
La previsión de la consultora anticipa que los ingresos publicitarios del gigante del streaming se duplicarán hasta alcanzar los 3.000 millones de dólares en 2026, y podrían llegar los 8.000 millones en 2030, de acuerdo con datos de Omdia.
En la actualidad, la publicidad representa apenas el 3% de los ingresos anuales totales de Netflix. Sin embargo, su modalidad con anuncios ha evolucionado de fase experimental a motor estratégico de crecimiento. En este sentido, el objetivo de Netflix no pasa tanto por el crecimiento orgánico del mercado como por ganar cuota frente a competidores directos. Según Warc, la plataforma pasará de acaparar el 3,7% de la inversión global en CTV en 2025, al 9,2% en 2027.
En 2025, los ingresos publicitarios de Netflix fueron de 1.500 millones de dólares. La ambición de la plataforma pasa por doblar esa cifra en 2026 y mantener una senda de crecimiento sostenido hasta final de la década.

Posibles estrategias
El informe de Warc Media también alude a posibles movimientos estratégicos, como una eventual adquisición de Warner Bros. Discovery, una jugada que le permitiría ampliar su catálogo y reforzar su capacidad de monetización en entornos de alta atención.
Además, Netflix explora nuevas vías de diversificación como su entrada en el videopódcast, el refuerzo del cloud gaming en móvil y televisión, o el incremento en su oferta tanto de deportes en directo como de eventos culturales.
En Estados Unidos, las categorías con mayor inversión publicitaria en la plataforma durante el segundo trimestre de 2025 fueron retail (82 millones de dólares), gran consumo (78 millones), servicios financieros (66 millones), viajes (54 millones) y telecomunicaciones (44 millones), según datos de Sensor Tower.
Audiencia global
Netflix sitúa su alcance global cerca de los 1.000 millones de personas. En el cuarto trimestre de 2025 alcanzó los 315 millones de suscripciones de pago y acumula 200.000 millones de horas de consumo anual.
En mercados como Reino Unido y Estados Unidos mantiene una posición dominante dentro del vídeo bajo demanda por suscripción (SVOD), aunque afronta desafíos estructurales como el descenso del tiempo de visionado por usuario y la competencia de servicios gratuitos como YouTube, especialmente entre las audiencias más jóvenes.
La respuesta de la compañía ante estos desafíos pasa por reforzar su propuesta de premium storytelling, apoyada en personalización algorítmica y una amplia biblioteca de originales. La compañía aspira a extender su ecosistema más allá de las series y películas hacia música, experiencias interactivas, videojuegos y retransmisiones deportivas.
Entorno de confianza
Desde la perspectiva de marca, Netflix, afirman desde Warc Media, se posiciona como un entorno publicitario de alta calidad. Así, y según datos de Kantar, los anunciantes dicen que es la cuarta plataforma global mejor percibida en términos de confianza, solo por detrás de YouTube, Instagram y Google.
Los consumidores califican sus anuncios como entretenidos y de mayor calidad, especialmente gracias a formatos dinámicos y experiencias personalizadas.
Entre la Generación Z, su potencial es especialmente relevante: el 70% confía más en marcas que conectan con sus fandoms favoritos y el 74% muestra mayor intención de compra cuando la marca se alinea con sus series o universos preferidos.
En el informe también se sugiere que la próxima gran oportunidad de crecimiento de Netflix pasa por la expansión en regiones hasta ahora menos atendidas por la compañía, especialmente en APAC, y en el enfoque en segmentos de renta más baja, según datos de Ipsos Global Influentials.





