
Después de un proceso de trabajo que ha durado dos años, ha llegado a buen puerto el plan pergeñado en su día por las dos grandes asociaciones nacionales del sector de la investigación de mercados y opinión, ANEIMO y AEDEMO, de refundarse en una sola entidad, que ha dado en adoptar un nombre formado con vocablos ingleses: Insights + Analytics (I+A). Procede en primer término reseñar el logro como un éxito, pues sin que hayan trascendido detalles de las negociaciones que se han requerido para formar la nueva entidad, no es difícil imaginar, tratándose las dos asociaciones protagonistas de organizaciones de larga trayectoria y alta implantación, que haya habido que superar resistencias y obstáculos y que contrarrestar inercias e intereses creados. El futuro dirá, lógicamente, si la decisión ha sido un acierto, aunque por el momento no hay razones obvias para pensar lo contrario.
Se insiste mucho desde hace años en la idea de que las fronteras entre los distintos nichos empresariales de la comunicación corporativa y de marca –o entre los diferentes tipos de agencia- se han diluido y, según se dice de manera coloquial entre los profesionales del sector, todo el mundo hace de todo (y no se alude aquí a tareas muy marcadas por la tecnología que lógicamente requieren de equipamiento y profesionales muy específicos).
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación y para incorporar funcionalidades de redes sociales. Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y accediendo a la página Política de Cookies.