El verano no ha traído noticias particularmente gratas en el terreno de juego de los grandes grupos publicitarios, cuyas estructuras han crujido por culpa de unos resultados correspondientes a la primera mitad del año que solo cabe calificar de discretos y que se han situado por debajo de las expectativas del mercado. Un pequeño repaso revela que WPP, Publicis Groupe y Havas han tenido una evolución orgánica negativa, que Interpublic y Denstu Aegis han crecido en porcentajes respectivos del 1,5% y del 0,4% y que solo Omnicom, con un incremento del 3,9%, ha mostrado un cierto vigor en este ratio fundamental.
La edición número veintiuno del Ranking InfoAdex-Anuncios de Anunciantes, que se publica en este número, ofrece, como en las anteriores, datos de los mil primeros anunciantes españoles, en este caso del año 2016. Los datos revelan que este grupo de compañías incrementó su inversión el pasado año en un 4,1% respecto al precedente, cifra que está en línea con la evolución general del mercado –apenas puede ser de otra forma, tratándose de un número tan alto de anunciantes- y representa el tercer año consecutivo de crecimiento para la inversión de los mil primeros anunciantes del mercado español.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación y para incorporar funcionalidades de redes sociales. Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y accediendo a la página Política de Cookies.