Accede al blog Palabras Textuales | |
Consulta el artículo de José Gamo | |
Cuenta tus propias anécdotas en el Mentidero |
“El cliente siempre pierde la razón… le dijo un director de cuentas a una directora de arte, después de que el cliente les hiciera atravesar por un largo y tortuoso proceso de cambios. No conozco al autor de la frase, pero es un genio”.
Así comienza José Gamo el artículo de opinión publicado en ANUNCIOS en su número del 19 del noviembre. El creativo freelance sugiere en su columna la idea de recopilar los momentos memorables que se han surgido en el día a día de la profesión publicitaria. De hecho, cita a Palabras Textuales, un blog creado precisamente para este propósito por Fernando Barbella, creativo interactivo de Ogilvy Interactive en Argentina y Chile, y en el que los internautas van desgranando anécdotas que les han ocurrido en su trabajo.
ANUNCIOS invita a sus lectores a plasmar sus propias aportaciones en la sección del Mentidero. Asimismo aprovecha la ocasión para contar un par de errores fatales publicados en sus páginas. Con motivo de la adjudicación a una agencia de la cuenta de un medicamento que ayudaba a disminuir la ansiedad cuando se está dejando de fumar, se confundió tabaco por trabajo, con lo que el producto a lo que contribuía era precisamente a dejar de trabajar. Sería un gran invento, está claro.
En una noticia relativa a una incorporación a una agencia de publicidad se señalaba literalmente que el citado profesional iba a “cubrir el huevo dejado por" en vez de, evidentemente, el hueco.