Desde Anuncios hemos confeccionado, gracias a la colaboración de profesionales de distintas compañías, una playlist que cabe en la maleta y que puede amenizar las vacaciones. Se compone de esas canciones que, si nos dieran a elegir, y más allá de la época, son la melodía del verano. Aquella que consigue despertar el instinto vacacional. Hoy publicamos la segunda entrega de una serie de seis contenidos.

Willy Lomana, director creativo ejecutivo y cofundador de CYW
Quitando los greatest hits del verano como el qué es lo que tengo que tengo de tó, Un limón y medio limóno La Barbacoa, de Georgie Dann, que seguro compartiré con toda mi generación, el tema del verano que realmente ha marcado mi vida es el Xiringüelu de Naves, un baile regional del Oriente de Asturias, de donde soy, donde me crié y a donde vuelvo cada año para bailar y celebrar el día de El Carmen. Es escuchar la gaita y ya me huele a helados Revuelta, a la pólvora de los voladores y a la libertad de los años mozos cuando el verano duraba tres meses y no tres semanas. Esos días en los que bajabas el río Sella en piragua en pandilla y aún tenías tiempo -y fuerzas- para irte a surfear a San Antolín, cuando esquivabas golondrinas en bicicleta y la sidra teñía los dedos de tanto escanciar la noche anterior. El Carmen de Hontoria (16 de Julio) marcaba el comienzo de las vacaciones, y eso no se olvida nunca. Por eso intento que mis hijos compartan la misma canción del verano cuando sean mayores y que lo que ha unido la tradición no lo separe el reguetón.

Nuria Santacruz, directora general de cuentas de Dentsu Creative Iberia
Mi preferida es La canción del verano, de La La Love You. Me encanta cuando dice, “…y otra vez 24 de junio, empieza el verano y me acuerdo de ti...”. Es el pistoletazo de salida de tres meses a los que quiero sacarle el máximo partido.

Sergi Juvé, director creativo asociado de PS21 Barna
Mi elección es Summercat, de Billie the Vision & the Dancers. Faltaría al honor de la familia si no reconociera que Caribe Mixha tenido un lugar privilegiado en el lineup de mis veranos. Sí, confieso. Aun así, propongo la BSO del primer anuncio de Mediterráneamente porque no hay manera de no teletransportarme al verano, sea cual sea el mes del año. Maldito Villar [Oriol Villar]. Además, es un topicazo catalán, pero ¿qué le hago? Tampoco quiero faltarle a mi Spotify.

Ricardo Sánchez Butragueño, CEO de Butragueño & Bottländer
Mi canción del verano es y será siempre La Dolce Vita, de Ryan Paris. Me suena y me sabe a felicidad, a buen rollo. Tiene esa deliciosa mezcla de nostalgia, de alegría y de ilusión. Es memorable, es entrañable. Suena a discoteca de verano, a Ochentas, a coches de choque, a bailoteo. Son esos tres acordes que has tenido siempre en la cabeza, y te arrancan de la tumbona, de la silla, o de la barra del bar, para dejarte llevar.