Accede a la campaña (televisión, radio y gráfica) |
Madrid está a punto de ser evaluada por la Comisión del Comité Olímpico Internacional, que el próximo 2 de septiembre hará público su dictamen, no vinculante, sobre las cuatro capitales del mundo que optarán a ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2016. La decisión final será adoptada por el COI el 2 de octubre. Tras visitar Chicago, Tokio y Río de Janeiro, las otras candidatas, la comisión estará en Madrid del 4 al 9 de mayo recorriendo las instalaciones y conociendo de primera mano el proyecto español. Pero no todo se queda en infraestructuras y presupuestos. Hay que ponerle corazón.
Por eso, el espíritu olímpico se extiende a partir de hoy mismo a todos los madrileños a través de una campaña creada por Sra. Rushmore y que, bajo el lema Tengo una corazonada, invita a los ciudadanos a apoyar y creer en el proyecto olímpico.
La campaña se había asomado días atrás, de forma tímida, en banderolas y carteles de la ciudad, si bien el pistoletazo de salida se da con la emisión a partir de hoy en Madrid del spot protagonizado por una anciana que forma parte del equipo de voluntarios de la candidatura y que, tras recordar cómo ha evolucionado la ciudad y las cosas que ha vivido en ella, hace su apuesta personal para que una de las que le queden por ver sea, precisamente, unos Juegos Olímpicos. Bajo esta misma idea se han producido tres cuñas y, en próximos días comenzarán a emitirse otros spots de corta duración con testimonios de adhesión por parte de diferentes famosos de distintos ámbitos, como Fernando Torres, Belén Rueda, Pedro Almodóvar, Antonio Resines o Matías Prats.
La campaña en medios convencionales, que durará varias semanas, se completa con inserciones en diarios y revistas y publicidad exterior.
Mapa de adhesiones
Pero, quizá, una de las acciones más llamativas sea, precisamente, la que tratará de involucrar a toda la ciudadanía a través de la web www.tengounacorazonada.com. Ésta incorpora el servicio Google Maps en el que todo aquél que quiera apoyar la candidatura podrá dejar su nombre (aunque sea un apodo) y elegir su lugar favorito de Madrid, España o del resto del mundo. Inmediatamente aparecerá una banderita en el sitio elegido con la identidad del internauta y el lema de la campaña. Así, aunque el objetivo del alcalde madrileño es demostrar a la comisión evaluadora que “Madrid 2016 no es una candidatura virtual, sino un proyecto fiable y solvente”, también habrá un mundo virtual que apoyará la realidad.