En la película Up, una multitud de globos eleva por los aires la casa de uno de los protagonistas para iniciar esta aventura cinematográfica que llega hoy a los cines españoles. Para la campaña on line de promoción, la agencia Netthink ha creado un juego en el que el usuario deberá inflar su propio globo y llevarlo lo más lejos posible por internet. El ganador se llevará de premio un viaje correspondiente a los kilómetros que su globo virtual haya navegado.
La competición comienza en un banner cualquiera de la película. Desde él, se pide al usuario que infle su globo con el micrófono de su ordenador. Después debe registrarse y comenzar a recorrer webs en busca de más banners que le proporcionen más kilómetros. Desde el microsite www.uplapelicula.es, el internauta puede acceder a más pistas sobre dónde están los banners, así como encontrar su propio globo y ver el ranking. También es posible descargarse un widget para seguir las actualizaciones desde el escritorio del ordenador.
Las redes sociales también están siendo partícipes de la promoción, ya que los contenidos se pueden compartir con muchas de ellas.
Más de 1.400 los usuarios se han registrado hasta el momento.