Accede a la campaña |
La presión social que sienten las mujeres a través de la sociedad, de las revistas y de los medios de comunicación, en general, por ser perfectas es el argumento sobre el que gira Alimentando otro modelo de mujer, la nueva campaña de Campofrío para su marca Pavofrío que estará desde hoy en televisión, online y redes sociales.
El anuncio, realizado por McCann Erickson, cuenta, en clave de humor, cómo un grupo de amigas, cansadas de sentirse presionadas y recibir constantemente mensajes que les incitan a ser mujeres 10 desde una revista femenina, deciden confabularse para entrar de madrugada en su redacción e investigar. Para su sorpresa, descubren que todos esos mensajes son redactados precisamente por un hombre.
'Marca'
Una de estas amigas descubre que la revista en cuestión pertenece al mismo grupo editorial que un periódico tradicionalmente masculino: el deportivo Marca . Así, se les ocurre entonces entrar en la redacción del conocido diario deportivo y acceder a sus ordenadores para cambiar los titulares y noticias de su portada por un día, de forma que los hombres conozcan en sus propias carnes la misma presión social que sienten ellas a diario, con mensajes como Glúteos: ¡¡Fuera Flacidez!! o Shorts más cortos. ¡Atrévete, no seas nenaza! Esa portada llegó realmente a los quioscos el pasado miércoles en forma de subrecubierta publicitaria de 'Marca'.
El spot se estrena hoy en las cadenas nacionales, autonómicas y medios digitales en metrajes de 120”, 60”, 30” y 10”. Asimismo, la campaña tendrá sus versiones para cine, exterior, prensa e internet y contará con una campaña en redes sociales a través de la página de Mujeres apañadas en Facebook: www.facebook.com/mujeresapanadas.