
Hammer pants, ese corte de pelo infumable que en inglés se llama mullet: muy corto a los lados, largo por atrás, estética grunge, neón y fluorescencia… Con estos ingredientes y otros se fraguó el encanto estético de los noventa, una época quizá más amable, y que por tanto invita a la nostalgia, pero en la que seguramente las elecciones para la imagen personal eran bastante dudosas. Y Skoda se ha acordado de ellas para el argumento de su nueva campaña en Francia, creada por la agencia Rosapark.
La nueva campaña tiene como objetivo llamar la atención sobre los renovados diseño y tecnología de los últimos modelos de la marca, como el Kodiaq, el Superb y el Karoq, pero como la marca es consciente de que muchos la asocian aún con sus no muy atractivos modelos de hace veinte años, se atreve a recordarles, naturalmente en tono autoparódico y humorístico, que tampoco ellos tenían una pinta muy presentable vista con los ojos de hoy.
La campaña se centra en un spot cuya ejecución, afirma la agencia en nota de prensa, “se basa en la capacidad para recrear el ambiente de los 90: sus colores, estilos de vestir, gadgets, cortes de pelo icónicos. Era necesario que lográramos reflejar una sensación de la época que resultara auténtica, con el aspecto de una película antigua. Naturalmente, esta investigación requirió de una verdadera excavación arqueológica, porque queríamos estar seguros de que la ropa, el maquillaje y los accesorios reproducen los 90 a la perfección”.
La campaña se ha lanzado en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube, y se complementa con una iniciativa en redes sociales a través de la etiqueta #MocheDansLes90s (Feo en los 90) por la cual, los usuarios pueden mandar fotos suyas o de sus amigos al community manager de la marca para que esta rediseñe sus fotos de perfil con una imagen noventera.