
Nunca está de más intentarlo, dice Nike apelando a que es preferible hacer algo mal que no hacer nada y que el camino pasa obligatoriamente por el fracaso. En su nueva campaña, creada por la oficina de Portland de Wieden+Kennedy, aparecen deportistas de la talla de la baloncestista Sabrina Ionescu, la velocista Dina Asher-Smith o el campeón paralímpico Blake Leeper, y también la cantante Rosalía.
El trabajo, titulado Play New, deja claro que incluso las malas experiencias pueden resultar increíblemente agradables y gratificantes, incluso cuando te caes del monopatín sobre el frío asfalto o resbalas de tu tabla durante una jornada de surf.
"El deporte es una de las mejores formas de ver nuestro crecimiento como seres humanos", reflexiona en una nota de prensa la vicepresidenta mundial de marketing de Nike, Melanie Auguste. "Cuando era niña, con mis hermanos, imitábamos los deportes que veíamos en televisión. Uno de los que más practicábamos era el salto de altura. Teníamos una cama con postes, así que atábamos una cuerda y nos turnábamos para saltar sobre ella. Luego íbamos a nuestra calle y hacíamos carreras de velocidad. Teníamos una piscina, así que intentábamos hacer la mariposa. Estoy bastante segura de que no lo hacíamos bien (…). Todo ese movimiento y ese juego nos daba mucha alegría".
Bajo la dirección creativa de Alberto Ponte y Ryan O’Rourke, el equipo creativo que ha tomado parte en el proyecto está conformado por Kevin Steele, redactor, y Naoki Ga, director de arte. La producción de la película ha corrido a cargo de Pulse y ha contado con la realización de Thirtytwo.