Begoña Montes, en calidad de producto engineer, y Pepe Sánchez, como especialista en ventas y estrategia, son los dos últimos refuerzos que han llegado al equipo de Advia, una nueva compañía española que opera en el ámbito de la publicidad digital, alojada en Google for Startups y que fue lanzada el pasado mes de mayo por Pablo Martínez, Miguel Pérez y Jaime Sanabria.

Advia cuenta con Vera, su propuesta tecnológica basada en LLM's (Large Language Models), y que emplea una metodología propia por la que agentes sintéticos creados con inteligencia artificial replican el comportamiento de los consumidores durante la navegación activa en busca de información. De este modo, el sistema de Vera permite, a través de las búsquedas, identificar el tipo de artículos por el que se acabarán decantando.
Refuerzo
Con apenas cuatro meses en el mercado, “el fuerte crecimiento que está experimentado la empresa y la necesidad de seguir ampliando las capacidades de su plataforma de inteligencia artificial, Vera”, han llevado a la compañía a reforzar su área tecnológica con la incorporación de Begoña Montes como product engineer. Con formación en ingeniería y una trayectoria que combina consultoría tecnológica en Accenture y experiencia en el ecosistema adtech, en Seedtag, “Begoña aporta una visión completa del ciclo de desarrollo de producto. Su perfil, orientado al desarrollo full stack y con sensibilidad por las necesidades de negocio, refuerza el puente entre los equipos técnicos y comerciales”, se explica en un comunicado. Entre sus principales objetivos, se centrará en escalar las funcionalidades actuales de Vera y acelerar el desarrollo de nuevas herramientas, especialmente aquellas que han surgido a raíz de la demanda creciente por parte de los clientes, se añade.
Por otra parte, a finales de agosto Advia fichó a Pepe Sánchez como business develpment director, tras una sólida trayectoria en publicidad y marketing digital, y procedente de TapTap, donde, como head of business solutions, había sido responsable de la creación de propuestas de valor basadas en datos de localización y activación programática junto a grandes agencias y marcas.





