El Club de Creatividad ha anunciado a los ganadores del concurso para el diseño del trofeo Juan Mariano Mancebo 2026, un galardón que rinde homenaje al primer presidente del club y referente en el impulso de la creatividad joven. La dupla formada por Laia Romera y Mario Ramón ha sido la seleccionada con su propuesta titulada Flash, un diseño que devuelve el protagonismo al talento creativo que muchas veces trabaja en la sombra.

La pieza está decorada con un material retroreflectante que, al ser fotografiado con flash, se ilumina de forma llamativa y roba el protagonismo a la imagen. Este efecto simbólico reivindica que, aunque un premio siempre brille, el verdadero motor de la creatividad suele permanecer tras bastidores.

El Premio Juan Mariano Mancebo, que celebrará en 2026 su IX edición, nació con el objetivo de visibilizar y apoyar a las nuevas generaciones de profesionales de la industria publicitaria. El concurso invita cada año a los jóvenes talentos a mostrar su visión de la creatividad y dejar su huella en el mundo de la comunicación.
El jurado de esta edición ha estado formado por socios profesionales del CdeC con una mirada especialmente orientada al arte y la estética: Antonio Castillo, Iñaki Garrido, Jordina Carbó, Marga Castaño y Saray González. Entre las 17 propuestas presentadas, el diseño de Romera y Ramón fue el elegido para revestir el trofeo de este año.
El nuevo trofeo se entregará al ganador del Premio Juan Mariano Mancebo 2026 en el escenario del Kursaal de Donostia, durante la próxima edición del Día C 2026.