El Club de Creatividad ha iniciado el periodo de inscripciones para los Premios Nacionales de Creatividad 2026, que reconoce las mejores ideas, estrategias y ejecuciones creativas desarrolladas en España. Las piezas pueden inscribirse hasta el 3 de febrero de 2026, siempre que hayan sido creadas o difundidas en territorio nacional entre el 1 de enero de 2025 y la fecha de cierre del proceso.

Los ganadores se darán a conocer en abril durante la gala de los premios, que volverá a celebrarse en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia–San Sebastián.
Nuevas categorías que reflejan la evolución del sector
La edición de 2026 mantiene sus siete apartados principales —Estrategia, Ideas, Contenido, Innovación, Craft, Medios y Health—, y presenta novedades alineadas con las transformaciones del sector: Creadores de contenidos (en Contenido), para reconocer a perfiles híbridos que generan formatos nativos en colaboración con marcas; Mejor uso de la I.A. (en Innovación): orientada a premiar soluciones creativas basadas en inteligencia artificial y Data visualization (en Craft), centrada en la excelencia visual aplicada a datos e insights complejos. También se actualiza la categoría Bajo presupuesto en Estrategia, que reduce su límite a 150.000 € entre producción y difusión, para destacar proyectos especialmente eficientes.
Jurado
El jurado estará compuesto por cincuenta profesionales procedentes de agencias, productoras, anunciantes y áreas tecnológicas. El jurado se estructura por apartados, con la siguiente composición: Medios, Health e Innovación contarán con siete miembros por apartado, Estrategia y Contenido: nueve miembros por apartado, Craft, once e Ideas, trece.
El certamen vuelve a contar un año más con el Sello Festival UnaDeDos, que certifica su compromiso con la equidad de género en la industria creativa.
La campaña: creatividad bajo el detector de mentiras
Para comunicar la apertura de inscripciones, el CdeC ha lanzado la campaña Estar en el Anuario, importa, desarrollada por la agencia Unreality. En ella, varios profesionales del sector se someten a un polígrafo que los enfrenta a una pregunta: ¿qué es más importante que aparecer en el Anuario? Las reacciones capturadas muestran que, pese a todo, la presencia en esta publicación sigue siendo un hito de prestigio en la industria.





