La Eurocopa Femenina de Fútbol se celebra estos días en Inglaterra en el que quizás es el momento más dulce de la historia de este deporte. Su relevancia, así como el apoyo social hacia el fútbol femenino, se refleja estos días en la actividad de las marcas. Ejemplo de ello pueden ser algunas campañas que hemos publicado en Anuncios.com, como las lanzadas por Pelayo o Sprinter y Nike. Esta última, Nike, presiona de nuevo con una película creada por la oficina londinense de Wieden+Kennedy.

La pieza, producida por Division y dirigida por Valentin Petite, pronuncia en sus ochenta segundos un mensaje de fortaleza e igualdad hacia el fútbol femenino.
Ambientada con un tema de DJ Balqstar y Rye Rye, Shake It to the Ground, cuenta entre sus protagonistas con un elenco de conocidas futbolistas. Entre ellas, la española Alexia Putellas, pero también otras como Leah Williamson (Inglaterra), Marie-Antoinette Katoto (Francia), Ada Hegerberg (Noruega), Magda Eriksson (Suecia) o Pernille Harder (Dinamarca).
De acuerdo con la agencia, este proyecto nace con la pretensión de mostrar "la velocidad, la habilidad técnica y la pura calidad del fútbol femenino, que nunca han sido mayores". Quizá por este motivo, para destacar el nivel alcanzado por este deporte, la película se desarrolla a un ritmo frenético, un recurso que asimismo busca transmitir los muchos logros y los cambios que todavía están por venir.
El equipo creativo que ha tomado parte en este proyecto está conformado por Tom Bender, director creativo, y Ankita Tobitt y Ben Shaffery, como equpo creativo. La campaña se ha desarrollado bajo la dirección creativa ejecutiva de Susan Hoffman.