Aunque a priori puedan parecer actividades completamente dispares, leer y conducir, según Audi, tienen mucho en común. Es por ello que la firma automovilística alemana ha apostado por la literatura para poner a prueba las capacidades sensitivas de sus conductores. Concretamente, con creatividad de Ogilvy Barcelona y mediante una reedición de Alicia en el país de las maravillas que no solo es una novela.

Sobre la elección de este título, en una nota de prensa se explica que se trata de “una historia onírica que juega con la lógica, la percepción y los sentidos, y que es el contexto ideal para integrar pruebas sensoriales de forma natural”. Unas pruebas que permiten testear aptitudes como la atención, los reflejos y la percepción del entorno, atributos clave para garantizar una conducción segura.
Para esta reedición se ha creado una versión digital en la que el texto de la novela original se complementa con diez pruebas psicotécnicas: agudeza visual, capacidad perceptivo-motora, campo visual, capacidad auditiva, visión estereoscópica, umbral auditivo, atención, alteración de colores, contraste y retina.
En ellas, los usuarios deberán leer textos con tamaño decreciente, reconocer sonidos en diferentes frecuencias o medir su capacidad de anticipación con ilustraciones animadas, entre otros retos. Audi ha contado con la médico especializada Georgina Lorella Oriol para la selección de estos retos.
Los usuarios pueden acceder a la iniciativa a través de una web y, además, Audi lanzará una edición limitada impresa que se podrá solicitar a través de la app myAudi&Me.