La firma de alimentación Carretilla ha lanzado Infieles culinarios, una nueva campaña de publicidad que persigue reforzar el posicionamiento de la marca en el segmento de platos preparados de calidad. La iniciativa, desarrollada junto a Havas Creative y Arena Media, convierte un insight cotidiano, la confianza del consumidor en soluciones listas sin renunciar al sabor casero, en un relato creativo caracterizado por el humor y la complicidad.
La campaña parte de la idea de que los platos listos de Carretilla son tan ricos y naturales que podrían pasar por hechos en casa. La pieza principal de este proyecto es una película producida por Petra Garmon y dirigida por Bernat Lliteras en la que una escena de pareja deriva en un descubrimiento inesperado que no es emocional, sino gastronómico, y que pone en jaque la normalidad culinaria. El desenlace tiene nombre propio: Carretilla.
Con un tono cercano y directo, la campaña refuerza los atributos históricos de la marca (sabor casero, naturalidad y calidad) y subraya la amplitud de su gama de platos preparados. El humor, se indica, funciona como palanca de recuerdo para la marca.
Plan de medios
La planificación de medios contempla una primera ola que permanecerá activa entre los días 18 de enero al 8 de marzo, con una cobertura nacional diseñada para superar los 400 millones de impactos. La estrategia contempla televisión, digital, exterior, punto de venta y revistas, además de formatos especiales, branded content e influencers.





