La marca automovilística Lepas, de Grupo Chery (también propietario de otras como Omoda, Jaecoo y Ebro), ha elegido a Figari Candy Store como agencia creativa para liderar su lanzamiento y posicionamiento en España, el primer mercado europeo en el que debuta comercialmente. Según ha podido saber Anuncios, la adjudicación se ha producido después de un concurso en el que han tomado parte agencias españolas e internacionales.

Tras la adjudicación, la agencia madrileña asume el desarrollo conceptual de la marca, así como de la creación de las campañas de lanzamiento, la estrategia de contenidos y el posicionamiento cultural de Lepas en el mercado español.
Según se ha informado, la nueva marca nace con el objetivo de distanciarse de los códigos tradicionales del sector de la automoción y conectar con una nueva generación de consumidores a través del diseño, la tecnología y una concepción más contemporánea de la elegancia. Para Lepas, la elección de una agencia independiente responde a la voluntad de contar con una visión creativa cercana al contexto local y capaz de interpretar los códigos culturales del consumidor español.
"Estamos muy felices de acompañar el nacimiento de una marca con tanta ambición y personalidad. Lepas conecta profundamente con nuestra manera de construir marcas", ha señalado Gonzalo Figari, fundador de Figari Candy Store.
Por su parte, Florian Fellner, head of marketing & communication de Lepas, señala que la compañía buscaba "una agencia local con una mirada fresca, estratégica y diferente", una combinación de atributos que, asegura, encontró en Figari Candy Store.
Debut europeo
El lanzamiento de Lepas en España supondrá el desembarco europeo de la nueva enseña de Grupo Chery. La estrategia de comunicación tendrá como objetivo diferenciar a la marca mediante una plataforma creativa centrada en la autenticidad, el diseño y una nueva interpretación de la elegancia contemporánea.
De acuerdo con los datos publicados en la última edición del Ranking Anunciantes Anuncios-InfoAdex, la inversión de Omoda Motors alcanzó los 6,9 millones de euros en 2025. Por su parte, la de Ebro ascendió hasta los 5,8 millones.





