La euforia de haber alcanzado la meta, de haber conseguido correr un maratón, suele ser la antesala de una realidad habitualmente no captada por las cámaras: el dolor físico que los deportistas padecen al día siguiente de una carrera. Nike lo refleja en su nuevo spot, Stairs, que ha sido creado por la oficina de Portland de Wieden+Kennedy y que se enmarca en la campaña Winning isn’t comfortable, que la marca deportiva inició el pasado mes de septiembre.

Con un tema de Nazareth como telón de fondo, Love hurts, la película se centra en lo difícil que resulta la jornada que sigue a un maratón. Lo hace mostrando en escena a varias personas que, con gran dificultad, tratan de cruzar la calle, bajar una escalera o sentarse en una silla.
La canción que ambienta la pieza parece estar siendo reproducida en la emisora de radio sintonizada por un taxista. El guiño hacia los corredores lo realiza precisamente el locutor, quien dedica el tema a todos aquellos que corrieron el maratón el día anterior.
Esta ejecución supone un nuevo proyecto de la marca para acercarse a los aficionados al deporte desde una perspectiva diferencial. Y es que, para Nike, “si tienes un cuerpo, eres un atleta”, por lo que la marca trata de llegar hasta los deportistas amateur con una palmada en la espalda para felicitarles por salir de su zona de confort.