S4 Capital ha cerrado el primer semestre de 2025 con una caída en los ingresos netos del 12,7%, hasta los 387 millones de euros, una realidad argumentada por la debilidad de su división de servicios tecnológicos y la cautela de los clientes del sector tecnológico. Por su parte, la facturación total S4 Capital ascendió a 1.092 millones de euros, un 5,1% más en términos like-for-like, mientras que los ingresos reportados retrocedieron hasta 425 millones de euros.

El EBITDA operativo se situó en 24,5 millones de euros, un descenso del 31% interanual, con un margen reducido al 6,3%, frente al 8% del mismo periodo de 2024. La compañía registró, además, una pérdida operativa de 12,9 millones de euros y una pérdida neta de 26,3 millones de euros.
En cuanto al desempeño por áreas de negocio, Marketing Services —que representa el grueso de la actividad de S4 Capital— ingresó 353 millones de euros, un 9,4% menos. Por su parte, Technology Services cayó con fuerza hasta los 34,5 millones de euros, un 36,7% menos.
Por regiones, Américas concentró el 79% de los ingresos netos del grupo, con 305 millones de euros (-12,2%). Por su parte, EMEA aportó 61 millones de euros (-13,4%) y Asia-Pacífico, 21,5 millones (-18,4%).
Pero no todo son malas noticias para el grupo fundado y encabezado por Sir Martin Sorrell. La compañía ha destacado la mejora de su posición financiera gracias a una estricta disciplina de costes y gestión del cash flow. La compañía redujo su deuda neta hasta los 172 millones de euros, frente a los 216 millones registrados un año antes, con un flujo de caja libre de 19 millones de euros, muy por encima de los 3,7 millones del mismo periodo de 2024.
Perspectivas para 2025
De cara al conjunto del ejercicio, S4 Capital prevé que sus ingresos netos retrocedan en torno a ritmo de mid-single digits —es decir, aproximadamente entre un 4% y un 6%—, con un mayor impacto en la división tecnológica y una caída más moderada en la vinculada con el marketing.
Pese a ello, el grupo mantiene su objetivo de lograr un EBITDA operativo similar al de 2024, apoyado la victoria de clientes como con General Motors, Amazon, T-Mobile y un gran grupo de gran consumo estadounidense cuya identidad no ha trascendido, que impulsarán el segundo semestre.
El grupo confía en cerrar 2025 con una deuda neta situada entre 118 y 165 millones de euros y no descarta elevar el dividendo final si se cumple la mejora prevista en rentabilidad y liquidez.

Los argumentos de Sir Martin Sorrell
Entrevistado por Anuncios a comienzos de este mismo año, Sir Martin Sorrell, presidente ejecutivo de S4 Capital, adelantaba a esta revista que, de cara al conjunto del ejercicio 2025, “nuestros resultados serán similares a los del año pasado”. El directivo lo argumentaba en gran medida por el elevado peso que en su cuenta de resultados tienen los clientes tecnológicos y el actual enfoque de muchos de ellos “en elevar su capacidad en IA, en moderar sus gastos operativos y en mantener un control sobre su publicidad y marketing”.
La evolución de la compañía en el primer semestre de 2025 parece continuar con la senda marcada en el periodo comprendido entre los meses de enero y marzo, cuando los ingresos de S4 Capital registraron una caída del 11,4%.





