Jaguar Land Rover (JLR) ha iniciado el que define como un “periodo de exclusividad” con el grupo WPP tras la resolución de un proceso de revisión global de agencias que se ha prolongado durante los últimos nueve meses. En la fase final de este proceso también han tomado parte Accenture Song, agencia que hasta ahora daba servicio a la compañía, y Omnicom.

El concurso ha contemplado la gestión integral de las comunicaciones de marketing del grupo, incluyendo los servicios end to end y las activaciones impulsadas por la compañía en todos los canales y a escala global.
Como fruto de la asignación, WPP trabajará para las cuatro marcas estratégicas que se engloban bajo el paraguas de Javier Land Rover: Defender, Discovery, Jaguar y Range Rover.
Todavía no se han cerrado los términos definitivos de este acuerdo. Y es que, según informa Campaign, a lo largo del primer trimestre se sentarán las cláusulas definitivas que definirán la colaboración. En este sentido, resulta preciso mencionar que la asignación no tiene un efecto inmediato, pues el contrato actual que Jaguar Land Rover mantiene con Accenture Song continuará vigente hasta mediados de 2026.
Un respiro para WPP
Esta asignación supone un soplo de aire fresco para WPP en un momento en el que la compañía está transformando su negocio y replanteando su estrategia tras la llegada a su liderazgo de Cindy Rose como consejera delegada. Como se recordará, la compañía se encuentra en el ojo del huracán por asuntos como su escaso desempeño financiero o su caída en bolsa.
A la adjudicación realizada por Jaguar Land Rover se suman la confianza que en WPP han depositado Kenvue, que acaba de confiar en el holding británico para gestionar su cuenta mundial de creatividad y producción, y el gobierno británico, que ha cedido a este mismo grupo la gestión de su cuenta de compra y planificación de medios, valorada en 1.500 millones de libras (1.720 millones de euros al tipo de cambio actual).





