El grupo Omnicom ha presentado sus resultados del tercer trimestre, un periodo en el que sus ingresos han alcanzado los 4.037 millones de dólares, que en términos orgánicos se traduce en un crecimiento del 2,6%. Durante los meses de julio, agosto y septiembre, el grupo estadounidense ha logrado unos ingresos netos de 341,3 millones.

En el marco de la presentación de sus resultados, John Wren, presidente y consejero delegado de Omnicom, ha aludido a la operación más relevante de la historia de la industria: la integración del negocio de IPG en el seno del grupo que lidera. “Esperamos cerrar la adquisición de Interpublic el próximo mes, creando así la empresa líder mundial en marketing y ventas. Juntos, surgiremos con el equipo más talentoso de la industria y una potente plataforma diseñada para acelerar el crecimiento a través de ventajas estratégicas en datos, medios, creatividad, producción y tecnología”.
El directivo asegura asimismo que, desde el anuncio de la operación, tanto Omnicom como IPG están experimentando un fuerte impulso en nuevo negocio, “lo que subraya las atractivas oportunidades que crea esta adquisición. Nuestra capacidad mejorada para generar crecimiento de los ingresos, operar con mayor eficiencia y generar un flujo de caja libre saludable no hace más que reforzar nuestra confianza en el futuro, tanto para nuestros clientes y nuestra gente como para el valor a largo plazo para los accionistas”.
Especialidades y mercados
Por disciplinas de negocio, el crecimiento orgánico de Omnicom se ha situado en el 9,1% en medios y publicidad, en el 2% en ejecución y soporte, y en el 0,8% en marketing de precisión. Estas positivas evoluciones han servido para compensar caídas en salud (-1,9%), relaciones públicas (-7,5%), experiencial (-17,7%) y marca y retail commerce (-17,7%).
Por regiones, la evolución orgánica del holding estadounidense fue del +4,6% en Estados Unidos, del +27,3% en Latinoamérica, del +3,7% en Reino Unido y del +5,9% en Oriente Medio y África. En el polo opuesto encontramos los mercados de resto de Norteamérica (-0,2%), Asia-Pacífico (-3,7%) y los mercados europeos y resto de Europa (-3,1%).
Riesgos e incertidumbres
En cuanto a la evolución futura del negocio de Omnicom, el grupo se mantiene atento ante cuestiones como los acontecimientos geopolíticos, las hostilidades internacionales, los actos de terrorismo, las crisis de salud pública, la inflación o la estanflación, los aranceles y otras barreras comerciales, las políticas de tipos de interés de los bancos centrales en los países que componen nuestros principales mercados, los problemas laborales y de la cadena de suministro que afectan a la distribución de los productos de nuestros clientes, y la perturbación en los mercados crediticios. Todo ello, puede causar “incertidumbre y volatilidad económica”, y el impacto de estos asuntos en el negocio de la compañía “variará según el mercado geográfico y la disciplina”.





