La temporada publicitaria navideña de Reino Unido ha arrancado con fuerza gracias a los anuncios que acaban de estrenar dos conocidas cadenas de supermercados: Asda y Sainsbury’s. Mientras que la primera ha apostado por el icónico personaje del Grinch para reforzar su promesa de precios bajos, la segunda ha recuperado al entrañable gigante de la película The BFG (en España, Mi amigo el gigante) en el marco de una historia que se ambienta durante una cena de Navidad.
‘A Very Merry Grinchmas’
La película de Asda, desarrollada por la agencia Lucky Generals y dirigida por Dexter Fletcher, se articula en torno una versión de la clásica canción navideña Let It Snow, adaptada en esta ocasión para que el Grinch critique primero los precios y luego ensalce los que de verdad encuentra en Asda.
El objetivo de esta pieza pasa por reconocer que la Navidad conlleva una elevada presión financiera para muchas familias y por mostrar que Asda ofrece una alternativa accesible.
Además de la película, que cuenta con versiones de 90” y 60”, la estrategia multicanal desarrollada para la difusión de esta campaña cuenta con medios como redes sociales, medios impresos y exterior.
‘The unexpected guest’
Por su parte, Sainsbury’s acaba de estrenar un proyecto protagonizado por el BFG (Big Friendly Giant) y su nuevo hermano, Greedy Giant, que irrumpe en cenas navideñas para hacerse con delicias de la gama Taste the Difference del supermercado.
La campaña, creada por la agencia New Commercial Arts (WPP) combina técnicas cinematográficas, VFX y elementos narrativos propios de los cuentos clásicos. El despliegue incluye un spot de 60 segundos que se estrenó el 2 de noviembre, así como una versión extendida de 90 segundos que tendrá difusión en redes sociales, cine y medios online.
Como parte de este proyecto, Sainsbury’s se ha asociado con Además, la campaña se apoya en una colaboración con la organización benéfica Comic Relief para repartir más de cinco millones de comidas a familias vulnerables.





