WPP Media ha sido seleccionada para gestionar la totalidad de la cuenta de medios de Henkel Consumer Brands en Europa, lo que supone una significativa ampliación de la colaboración ya existente entre ambas compañías y eleva el valor del negocio manejado por esta unidad del grupo británico hasta los 715 millones de euros. La adjudicación incluye la planificación y compra de medios en treinta mercados europeos para marcas como Persil, Perwoll, Bref, Schwarzkopf y Syoss, entre otras.

Esta ampliación de competencias supone la incorporación de trece nuevos mercados a los diecisiete para los que WPP Media ya trabajaba para Henkel en la región desde 2024. Con esta decisión, Henkel, según el grupo británico, refuerza su confianza en su capacidad para ofrecer eficiencia operativa, innovación estratégica y una ejecución coherente a gran escala.
La gestión de esta cuenta paneuropea se coordinará desde las ciudades de Düsseldorf y Londres, con un equipo dedicado a garantizar sinergias, liderar la cuenta y adaptar el trabajo desarrollado a las particularidades locales en cada mercado. Todo ello permitirá mantener la relevancia y efectividad de las campañas en todos los puntos de contacto con los consumidores, se indica.
La inteligencia artificial como argumento de confianza
La adjudicación se ha producido después de un concurso que comenzó el pasado mes de junio con un brief que pasaba por imaginar el futuro de los medios en un entorno impulsado por la inteligencia artificial. En este sentido, WPP Media asegura que su propuesta destacó por su enfoque en la redefinición de procesos, la innovación en el trabajo y una orientación clara hacia la generación de valor.
Uno de los factores decisivos en esta adjudicación ha sido WPP Open, la plataforma inteligente de marketing del grupo y un sistema sobre el que se ha dicho que facilitará una transición fluida para los nuevos mercados ahora bajo su gestión.
Buenas noticias para tiempos inciertos
La adjudicación de Henkel a WPP Media no ha sido la única victoria del grupo en las últimas semanas. Este mismo mes de noviembre, la unidad de medios de WPP se hizo con la gestión de la cuenta europea de Reckitt, un negocio valorado en 605 millones de euros que empezará a manejar a partir del próximo 1 de enero.
Ambas adjudicaciones suponen, sin duda, un soplo de viento en cola en un momento de especial incertidumbre para WPP. La compañía, cuyos resultados financieros han caído y con una cotización en bolsa que se encuentra en mínimos históricos desde 1998, ha contratado recientemente a McKinsey para impulsar una revisión estratégica de su negocio y definir el plan de transformación que definirá el futuro de su actividad. La compañía se ha visto además inmersa en rumores sobre el acercamiento a su compañía de Havas, KKR y Apollo Global Management. Aunque los demás protagonistas no se han pronunciado al respecto, si lo ha hecho el holding francés a través de su máximo responsable, Yannick Bolloré, quien ha desmentido la circunstancia esta misma semana.





