FutureBrand, consultora de estrategia y diseño de marca de IPG, ha iniciado una nueva etapa tras la salida de su consejero delegado mundial, Nick Sykes, y de su equipo directivo internacional. Este cambio organizativo implica, además, que la firma dejará de depender directamente de McCann Worldgroup, pasando a partir de ahora a reportar a las oficinas locales de McCann.

Sykes, que lideraba FutureBrand desde 2019 y que se unió a la compañía en 2010 como director general, deja la firma junto a Gianni Tozzi (director creativo), Jon Tipple (director de estrategia), Katy Nunn (directora de personas y cultura), Lauren Maynard (directora crecimiento) y Louise Nelson (asistente ejecutiva). Salvo Tozzi, que ejercía su responsabilidad desde la ciudad de Milán, el resto del equipo ejercí desde la oficina de la agencia en Londres.
Según se ha hecho eco Campaign tras una comunicación McCann, con esta reorganización se busca "alinear más estrechamente a FutureBrand con McCann", subrayando que la experiencia de marca y el diseño son elementos esenciales en la construcción de marcas. “Durante los últimos tres años, FutureBrand y McCann han colaborado estrechamente en marcas globales icónicas. Este movimiento consolida esa asociación esencial”.
El contexto de la restructuración
La reestructuración en FutureBrand coincide en el tiempo con la inminente integración de IPG en Omnicom. Como se recordará, el único fleco pendiente para su materialización de la operación es la aprobación por parte de las autoridades europeas.
Una vez que se formalice la operación, valorada en más de 11.000 millones de dólares, la industria verá el nacimiento del mayor holding publicitario del mundo en términos de ingresos: 25.600 millones.





