
El inicio de la desescalada en las medidas de confinamiento y cese de actividad empresarial dictadas el pasado mes de marzo abre un resquicio por el que las personas y las compañías, la sociedad en su conjunto, empieza a atisbar cómo será la vida una vez que lo peor de la pandemia haya pasado. Son momentos, por un lado, de tomar medidas concretas y, por otro, de tratar de imaginar escenarios posibles en función de los datos de que se dispone.
Tras reflexionar sobre lo escrito y escuchado en las últimas semanas en torno al impacto del COVID-19, Ajit Varghese, presidente global de desarrollo de mercado de Wavemaker, comparte con ‘Anuncios’ sus pensamientos al respecto en este artículo. Para este directivo, “las empresas, los gobiernos y las personas deben volver a analizar su principal razón de ser (Propósito), cuál es su impacto en la sociedad y el medio ambiente en general”, para redefinirlos con los objetivos de ganancias de los accionistas. No es una cosa fácil, reconoce.
Con datos en la mano, extraídos de diferentes estudios que demuestran cómo dejar de invertir en publicidad tiene consecuencias negativas sobre la imagen, la notoriedad e incluso la predisposición a la compra, en líneas generales, y con datos actuales que señalan cómo esas curvas se están moviendo en la presente crisis, el director general de Atresmedia Publicidad argumenta en este artículo que ahora, más que nunca, las marcas deben comunicar aportando valor a la sociedad en la situación actual.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación y para incorporar funcionalidades de redes sociales. Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y accediendo a la página Política de Cookies.