




Las semanas transcurridas desde que comenzó el confinamiento han puesto de relieve que son muchas las labores que desarrolla el sector de la comunicación empresarial que pueden llevarse a cabo en remoto con ayuda de la tecnología. Más allá de las preferencias o conveniencias personales, la industria ha seguido en marcha en muchas de sus facetas y se han lanzado múltiples campañas y acciones de marca, se han convocado y resuelto concursos —incluso de ámbito global—, y desde los departamentos de marketing de las compañías se ha respondido a las necesidades de las personas y la sociedad en una situación desconocida.




La realidad de los seis grandes grupos internacionales que dominan el mercado publicitario —WPP, Omnicom, Publicis, Interpublic, Dentsu y Havas— no puede identificarse de manera indistinguible con la del conjunto de la industria. Sin embargo, concentran tal proporción de la inversión, de marcas relevantes en sus carteras de clientes, de fuerza de trabajo, de talento y de capacidad de inversión y de desarrollo de iniciativas que su situación y actuaciones siempre tienen, se quiera o no, una influencia e irradiación considerables en la evolución del sector en su conjunto.


Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación y para incorporar funcionalidades de redes sociales. Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y accediendo a la página Política de Cookies.