
Pocas prácticas o procesos tan característicos de la actividad del sector publicitario como los concursos. Es evidente que no se trata de un fenómeno exclusivo de esta campo de actividad, pero parece claro que en publicidad los procesos de selección de agencias, sean creativas o de medios, están a la orden del día tanto en los mercados locales y nacionales como en el ámbito de los grandes anunciantes cuentas multinacionales.
La palabra integración lleva varias décadas siendo protagonista del discurso de las empresas del sector publicitario en todo el mundo. Desde el momento en que en los años 80, aunque resulte difícil datar con exactitud el fenómeno, empezaron a surgir con pujanza compañías que ofrecían a los anunciantes servicios que hasta entonces habían estado básicamente bajo el amplio paraguas de la agencia de publicidad, el concepto de integración y la utilización del término empezaron a ganar terreno.
La inversión de los anunciantes, que podemos asimilar a la corriente de fondo que alimenta y hace posible la existencia del mercado publicitario, se muestra muy activa y vigorosa en nuestro mercado en lo que respecta a internet. Los datos lo reflejan bien a las claras y si atendemos a las últimas cifras publicadas, que corresponden al primer semestre del año y han sido dadas a conocer por IAB, se registra un incremento nada menos que del 24,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Ello en un mercado de inversión en medios que está creciendo en su conjunto, alrededor de un 5% según las distintas fuentes del mercado y se recoge en las páginas que se dedican a internet en este número.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación y para incorporar funcionalidades de redes sociales. Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y accediendo a la página Política de Cookies.