En pleno periodo de rebajas, cuando discurso de las marcas discurre en gran medida por el mismo camino y la competencia por la atención del consumidor alcanza uno de sus exponentes más elevados del año, Láserum ha optado por un enfoque poco convencional para comunicar su oferta. Y es que la marca especializada en depilación láser, de la mano de la agencia Fácil, ha desarrollado una acción cuanto menos sorprendente de guerrilla para destacar en un entorno publicitario saturado su descuento del 70%.
Bajo el título La mejor rebaja de las rebajas, el objetivo de la campaña pasa por facilitar al consumidor la comparación directa entre descuentos. Para conseguirlo, en lugar de competir con grandes inversiones en medios, Láserum ha decidido integrarse en la publicidad de otras marcas mediante pegatinas de distintos tamaños con mensajes irónicos y comparativos.
Estas intervenciones, realizadas en soportes ya existentes en el paisaje urbano durante las rebajas, invitan a reflexionar sobre el valor real de las ofertas y a elegir la más ventajosa.
“Nos parecía buena idea que, entre tanto mensaje de rebajas, la gente pudiera comparar y decidir cuál aprovechar. Un 70% de rebaja es bastante ganador si lo comparas con otros descuentos”. Explican en una nota de prensa Nacho Oñate y Néstor García, responsables creativos de la agencia.
Una acción de guerrilla en el centro de Madrid
La iniciativa se ha desarrollado en distintos puntos comerciales del centro de Madrid, aprovechando la alta concentración de mensajes promocionales propia del mes de enero.
La acción se completa con una pieza audiovisual producida por Golda y dirigida por Unai Puga que documenta las intervenciones y refuerza el tono desenfadado de la marca (como, por ejemplo, la acción que el pasado mes de marzo estrenó para, en busca de emular a El Corte Inglés, comunicar en pleno corazón de Madrid que “Ya es primavera en el corte de ingles”), además de evidenciar cómo una limitación presupuestaria puede convertirse en un motor creativo.
Bajo la dirección creativa ejecutiva de Nacho Oñate y Néstor García, y la dirección de negocio de Gonzaga Ayllón, el equipo de la agencia que ha tomado parte en este proyecto ha estado compuesto por Mónica Martínez, directora creativa; María Arévalo, supervisora creativa; Janet Muñoz, Susana Tijeras e Irene Prada, como equipo creativo; Adriana Gil, ejecutiva de cuentas, y Luz Martínez, producer de agencia. Por parte del cliente, los contactos son Manuel Leandro, Claudio Núñez, María Dolores Carranza, Jaime Pizá y Auxi Begines.





