La automovilística Citroën y la agencia francesa BETC Paris presentan The Dreamer, una nueva campaña para comunicar la actualización del SUV insignia de la marca, el Citroën C5 Aircross. El spot, dirigido por Fredrik Bond, recurre a la narrativa del sueño recurrente para sumergir al espectador en un universo donde lo la realidad se mezcla con los sueños.
El protagonista despierta con una melodía nostálgica —Reality, de Richard Sanderson— solo para descubrir un mundo plagado de elementos imposibles: gnomos gigantes, tazas flotantes y el nuevo C5 Aircross. Cada repetición del sueño suma capas de irrealidad hasta que el personaje entra en el vehículo y se convence de que continúa soñando. Sin embargo, la comodidad, el diseño y la tecnología del coche lo anclan a una realidad que parece ficticia.
La película centra su atención en características del nuevo vehículo como su pantalla estilo cascada, la comodidad de sus plazas traseras o la tecnología de confort avanzada. A medida que el protagonista interactúa con el coche, otros personajes irrumpen en escena también hipnotizados por el aura de este modelo con el objetivo de reforzar el mensaje central de la película: "Un sueño, ahora una realidad".
Nick Bakshi, director creativo en BETC Paris, destaca que “queríamos mostrar cómo se siente entrar en un coche que parece demasiado bueno para ser real, hasta que descubres que lo es”. Por su parte, Mehdi Benali, director general de BETC, alude a la continuidad con la estrategia narrativa de Citroën, que ya exploró géneros cinematográficos en campañas anteriores como The Alien, para el ë-C4, o The hunt for hibernation, para el C3 Aircross.
Extensión digital y estrategia de contenidos
Por otra parte, BETC Fullsix y Very Content han complementado esta campaña con contenidos para redes sociales que expanden el universo onírico a través de nuevos personajes y destacando las prestaciones más deseadas del segmento: espacio, tecnología, confort y oferta multienergía.
Xavier Chardon, CEO de Citroën, resume la ambición de la marca: “El C5 Aircross no es solo un lanzamiento, es una declaración de intenciones”. Además, Olivier François, director de marketing de Stellantis, añade que este coche “representa la promesa de Citroën de permitir que las personas vivan a lo grande”.
La campaña se estrenó en Francia el pasado 5 de octubre. Su huella se extenderá progresivamente por Europa con un mix de medios que contempla televisión, cine, digital, redes sociales, prensa y exterior.