El grupo Dentsu ha revisado al alza sus previsiones de negocio para el ejercicio fiscal 2025. Y lo ha hecho por la sólida evolución que su negocio ha registrado en Japón durante el tercer trimestre, por el positivo impacto positivo de su programa de transformación global y por la contribución de operaciones como la española, que se ha convertido en uno de los países con mejor evolución orgánica del grupo. Así las cosas, el beneficio operativo de Dentsu alcanzará unos 1.025 millones de euros este año, lo que supone un incremento del 13,8% con respecto a su anterior estimación.

El beneficio neto de la compañía también mejora notablemente sobre la anterior actualización. Concretamente, un 32,4% más, hasta los 530 millones de euros. Resulta asimismo preciso mencionar que, aunque el resultado neto consolidado sigue en negativo, las pérdidas se reducen a 336 millones de euros, frente a los casi 420 millones de euros inicialmente previstos.
Dentsu mantiene, además, una previsión de crecimiento orgánico plana para el conjunto del ejercicio, pero ajusta sus estimaciones regionales: Japón sube del 3% al 4%, mientras que el negocio internacional baja del -2% al -3%. En EMEA, región en la que se enmarca el mercado español, el crecimiento agregado continúa en negativo, pero España destaca como uno de los países con mejor comportamiento en el tercer trimestre.
España, uno de los motores internacionales
Durante el periodo comprendido entre los meses de julio a septiembre, España registró un crecimiento orgánico superior al 5%, según el informe trimestral del grupo. Esta evolución contrasta con los datos obtenidos mercados como Reino Unido o Italia, donde persisten dificultades estructurales. La contribución española, donde su negocio está liderado por Jaime López-Francos, ha sido clave para contener el retroceso del negocio en EMEA, que cerró los nueve primeros meses con una caída del 1,9%.
El negocio local del grupo ha ejercido como el gran detonante para este cambio de tendencia. La operación japonesa de Dentsu acumuló unos ingresos netos de 2.270 millones de euros en los nueve primeros meses del año, con un crecimiento orgánico del 6,8%. El margen operativo se situó en un destacable 24,6%, el más alto entre todas las regiones.
Este crecimiento se atribuye al desarrollo de soluciones integradas de crecimiento con enfoque en inteligencia artificial, experiencias de marca (BX), transformación digital y medios. También se destaca el aumento sostenido de la inversión publicitaria digital, con siete trimestres consecutivos incrementándose a ritmo de doble dígito.
Con el foco en la estrategia Media++
En lo que se refiere a su operación internacional, Dentsu sigue apostando por su estrategia Media++, que integra medios, creatividad, datos, tecnología y experiencia de cliente. Esta aproximación ha permitido captar cuentas relevantes como Vodafone, BMW y Dollar General en distintos mercados.





