Hace unos días recibí un mail de un antiguo compañero; era del presidente mundial de Universal McCann durante la década de los dos mil. El motivo del mail era su sorpresa porque Telefónica había hecho la misma jugada otra vez. “Manu, they did it again!”.
Hemos pasado por las dos o tres semanas (a solo tres días por semana, lunes y viernes no cuentan) en las que pasa todo en el segundo semestre, equivalentes a las mismas tres del primero. Así que voy a reseñar por encima algunas citas interesantes que han quedado sepultadas por otras concurrentes.
La reciente anulación de la asignación a Publicis del millonario contrato de medios de Telefónica, adjudicado en julio, ha supuesto una auténtica convulsión en el mundo publicitario y no solo español, sino internacional. En Reino Unido, por ejemplo, donde había una relación de décadas entre O2 (ahora propiedad de Telefónica) y Zenith (grupo Publicis), ha supuesto un escándalo con repercusión en forma de declaraciones públicas de la Asociación de Agencias y un editorial en Campaign que no ha debido de dejar en muy buen lugar a la marca España.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación y para incorporar funcionalidades de redes sociales. Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y accediendo a la página Política de Cookies.