Hace apenas unas semanas Wallapop estrenaba su nueva campaña junto a &Rosàs, Esa no soy yo. Bajo este mismo paraguas surge ahora un nuevo vídeo creado por This is Odd y protagonizado por una artista, la cantante Leire Martínez, que inicia ahora una nueva etapa en solitario tras años al frente La Oreja de Van Gogh y que ha decidido desprenderse de algunos de los objetos más icónicos de su trayectoria a través de Wallapop.
Entre ellos destacan el micrófono con el que dio sus primeros conciertos, la corbata inspirada en La noche estrellada de Van Gogh que lució en televisión, un jarrón sin rosas en alusión a uno de los himnos de su grupo y los guantes rojos del videoclip de su primer single en solitario, Mi nombre.
En clave de humor y cercanía, el vídeo, que se desarrolla bajo el título de ¿Qué hay en mi perfil de Wallapop?, muestra a la cantante repasando anécdotas y recuerdos mientras pone a la venta unos artículos cargados de simbolismo. “Ha llegado el momento de agradecer y soltar, de despedirme de objetos que fueron importantes, pero que ya no encajan con mi presente. Gracias a Wallapop puedo darles una nueva vida y abrir espacio a lo que viene”, explica la propia artista.
Con su nuevo posicionamiento, Wallapop se coloca como aliado en los cambios vitales de los usuarios. “Con esta acción queremos mostrar cómo, en cada transición, los objetos que nos definieron pueden dejar paso a otros que encajan con nuestro presente”, dice Edurne de Oteiza, directora de marketing en funciones de Wallapop.
Con más de 19 millones de usuarios y 100 millones de anuncios publicados al año, la plataforma se reafirma en su publicidad como espacio para dar segundas vidas a los objetos y promover un consumo más consciente. Con el claim “Solo se vive muchas veces”, que cierra la campaña, Wallapop propone mirar al futuro con ligereza, soltando lo que ya no nos representa para dejar entrar lo nuevo.