
La celebración durante el primer fin de semana de abril de los Días CdeC en su nuevo formato y nueva ubicación ha de considerarse un éxito. La asistencia fue muy nutrida (se habían inscrito 1.500 delegados, prácticamente el doble que en la edición anterior) y el ambiente que se generó destilaba un entusiasmo palpable. Al mismo contribuyó sin duda de forma rotunda -como se ha subrayado repetidas veces en los últimos días y lo hacen también varios profesionales que opinan en nuestras páginas-, el hecho de que el acontecimiento tuviera lugar en San Sebastián, una ciudad muy ligada a la memoria sentimental del sector (y especialmente de los creativos ) y añorada desde que el El Sol dejará de celebrarse allí en el año 2012.



Una observación mínimamente atenta de los contenidos de los medios y de lo que se ha dado en llamar la conversación social revela cuánto se está hablando de un tiempo a esta parte del papel de la mujer en la sociedad y de su situación en el ámbito laboral y de la empresa. Podría incluso argüirse, a la vista de la intensidad del fenómeno, que este tiene una faceta de tendencia o moda, con lo que ello con lleva de frivolidad y de motivación puramente comercial (lo que no es ilícito, en cualquier caso), pero sin duda el asunto es del todo pertinente y los usos más o menos espurios del mismo no le restan en absoluto calado ni seriedad.


Superada, al menos en lo más crudo de sus manifestaciones, la arrasadora crisis que ha vivido el sector publicitario en los últimos ocho años, las agencias de publicidad, actores fundamentales del escenario, parecen seguir arrastrado problemas y disfunciones, aparentemente irresolubles, que en muchos acasos proceden de los años bonancibles y en otros han surgido, o se han mostrado en su faceta más cruda, en los tiempos de recesión.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación y para incorporar funcionalidades de redes sociales. Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y accediendo a la página Política de Cookies.