El grupo WPP atraviesa una situación cuanto menos delicada. Desde el pasado mes de enero, las acciones del holding británico han registrado una caída de más del 60%, situándose en su mínima cotización desde 1998. En su última presentación de resultados, la CEO del grupo, Cindy Rose, calificó de “inaceptable” el desempeño de una compañía que se ha visto obligada a revisar a la baja sus previsiones para el ejercicio 2025 y poner en marcha una estrategia que simplifique su oferta de servicios en aras de mejorar la competitividad.

En este contexto, la semana pasada, medios como Advertising Age y The Times situaron en la agenda mediática las posibles conversaciones que estaría manteniendo WPP con Havas para una posible alianza o fusión. A estos rumores, se suma, además, el interés suscitado por el negocio del grupo británico entre dos reconocidas firmas de capital riesgo: Apollo Global Management y KKR.
El mercado está recibiendo con buenos ojos los posibles movimientos que sobrevuelan WPP, y es que, en la mañana de este mismo lunes, las acciones del grupo publicitario han registrado una subida de hasta un 6,6%. Pese al repunte registrado, el valor de la cotización de WPP se mantiene en niveles cercanos a mínimos de los últimos 27 años.
Ninguna de las compañías involucradas en estos movimientos —Havas, Apollo y KKR— ha hecho declaraciones públicas al respecto hasta el momento. La única que se ha pronunciado es WPP, que, consultada por AdAge, se ha limitado a decir que “no comentamos rumores o especulaciones”.
La fórmula de WPP
Con motivo de su presentación de resultados del tercer trimestre, Cindy Rose compartió con el mercado la fórmula con la que la compañía busca revertir la situación —más allá de cualquier movimiento potencial que pudiera producirse—. Su estrategia pasa por una transformación profunda del modelo operativo y comercial del grupo. “Para mejorar el rendimiento, posicionaremos nuestra oferta de forma que sea mucho más sencilla, más integrada, impulsada por datos e inteligencia artificial, con precios eficientes y diseñada para ofrecer crecimiento y resultados comerciales a nuestros clientes”, indicaba. Entre sus prioridades estratégicas se encuentran la mejora en la ejecución, la simplificación de su estructura interna, el fortalecimiento de la estrategia de comercialización y la expansión de su negocio a través de soluciones tecnológicas y de negocio —como, por ejemplo, el reciente anuncio de WPP Open Pro—. Además, destacó la importancia de una asignación de capital centrada en la rentabilidad y la creación de valor para los accionistas.

Rose también reconoció que los efectos de este plan no serán inmediatos. “Hay mucho por hacer y llevará tiempo ver los resultados, pero en mis primeros sesenta días ya estamos avanzando a buen ritmo, con algunas iniciativas ya anunciadas y otras por venir”, dijo. Pese a las dificultades, se mostró optimista sobre el rumbo tomado asegurando que “sabemos lo que hay que hacer para ganar: somos optimistas, estamos llenos de energía y confiamos en que estamos creando el plan y la cultura adecuados para garantizar un futuro brillante para WPP, nuestra gente, nuestros clientes y nuestros accionistas”.
Hay mucho por hacer y llevará tiempo ver los resultados, pero en mis primeros sesenta días ya estamos avanzando a buen ritmo
En el marco de esta misma presentación, WPP indicó que daría más detalles sobre el desarrollo de esta hoja de ruta a principios de 2026.




